Ante la inminencia del huracán Matthew: “Sin desaprovechar ninguna experiencia”

Nota editorial

La naturaleza somete a una nueva prueba la resistencia del pueblo cubano, especialmente en la parte oriental de la Isla. Evitar las pérdidas de vidas humanas será la prioridad absoluta, tal y como lo ha sido en ocasiones anteriores.

Los mecanismos de protección de Cuba frente a desastres, reconocidos entre los mejores del mundo, deberán estar listos para superarse a sí mismos en esta coyuntura.

Organización, disciplina y solidaridad deben ser las consignas de orden frente a un evento meteorológico de la magnitud de Matthew.

La movilización popular en apoyo al trabajo de las instituciones será crucial. La inteligencia colectiva y la experiencia de la sociedad civil serán decisivas para salir adelante. Como ha expresado recientemente el presidente Raúl Castro en Santiago de Cuba, es importante “prepararnos y perfeccionar este tipo de enfrentamiento, sin desaprovechar ninguna experiencia”.

Sobre los autores
Cuba Posible 187 Artículos escritos
Cuba Posible es un “Laboratorio de Ideas” que gestiona una relación dinámica entre personas e instituciones, cubanas y extranjeras, con experiencias y cosmovisiones diversas; en algunos casos muy identificadas con las aspiraciones martianas. Si...
0 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EditorialMedios en Cuba