Cuba Posible felicita al doctor Ramón de la Cruz Ochoa

La Unión de Juristas de Cuba acaba de conceder la distinción Carlos Manuel de Céspedes, el más alto galardón que se otorga en el país en relación con el desempeño jurídico, al doctor Ramón de Cruz Ochoa. El doctor De la Cruz Ochoa ha ejercido el derecho como docente, investigador, consultor, asesor y abogado, y ha desempañado, además, importantes cargos en el sistema de justicia cubano. Ha ocupado las responsabilidades de vice-ministro de Justicia, Fiscal General de la República, y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legales del Parlamento cubano.

Sin embargo, lo más importante en su quehacer ha sido que, en todos los casos, siempre se ha puesto al servicio del desarrollo de un universo de derechos sostenidos por los ideales de dignidad, igualdad y justicia social, que atraviesan nuestra historia; así como, en función del diseño y perfeccionamiento de un entramado institucional capaz de lograrlo. Sobre esto último, aun el profesor tiene mucho que ofrecer al actual proceso de actualización del modelo social cubano.

Llegue al doctor Ramón de la Cruz Ochoa, la felicitación de la directiva de Cuba Posible, que siempre le ha profesado la más alta estima, respeto y consideración.

Sobre los autores
Cuba Posible 188 Artículos escritos
Cuba Posible es un “Laboratorio de Ideas” que gestiona una relación dinámica entre personas e instituciones, cubanas y extranjeras, con experiencias y cosmovisiones diversas; en algunos casos muy identificadas con las aspiraciones martianas. Si...
0 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EditorialMedios en Cuba