Sobre los ataques cibernéticos a la web de Cuba Posible

Tal y como dimos a conocer mediante una Nota pública el pasado día sábado, 21 de octubre, la página web del “Laboratorio de Ideas Cuba Posible” estuvo sometida a un proceso sistemático y creciente de ataques cibernéticos. Esta actividad inusual en nuestra página (que ocurre por primera vez desde que la gestionamos) tuvo lugar entre los días 17 y 20 de octubre. Ello provocó que el sitio “saliera del aire” por más de 40 horas, de forma intermitente, los pasados días miércoles, jueves y viernes.

Queremos informar que, seis horas después de emitida la Nota de Prensa, los administradores de nuestro hosting nos hicieron llegar la siguiente comunicación:

Estimado Lenier González,

Nos complace informarle que el caso de “excedente de recursos” para su cuenta se ha cerrado inesperadamente. Para supervisar el uso de los recursos de su cuenta y evitar incidentes en el futuro, visite su cPanel o revise la sección Informes de uso en su Área de usuario-> Soporte-> Informes de uso para conocer su estado actual en tiempo real.

Atentamente,

El equipo de SiteGround.

Sobre los autores
Lenier González Mederos 40 Artículos escritos
(La Habana, 1981). Subdirector de Cuba Posible. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de La Habana (2005). Estudios de maestría en Gestión Turística en la Universidad de La Habana. Estudios doctorales de Sociología en el Instituto...
0 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EditorialMedios en Cuba