Nota de prensa de la Dirección de Cuba Posible

Durante la semana que acaba de transcurrir, Cuba Posible ha publicado un conjunto amplio de entrevistas a personalidades relevantes, de Cuba y de Estados Unidos. Los entrevistados, desde diferentes posiciones, han coincidido en develar el propósito (inmoral, ilegítimo e injusto) de la actual política de la Administración estadounidense hacia la Isla (a partir de extraños o presuntos “ataques sónicos” a diplomáticos de este país en La Habana).

De manera coincidente, durante esta misma semana, la página web de Cuba Posible ha estado expuesta a un proceso masivo y sistemático de ataques cibernéticos (“hackeos”); lo cual ha provocado que cada día sólo consiga sostenerse por unas horas en la Red.

Esta coincidencia conduce a suponer que tal agresión a la web de Cuba Posible puede resultar de la autoría del entorno de quienes realizaron o proyectan (sin procurar argumentos) estos “ataques sónicos”, con el propósito de revertir el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como estrangular el proceso de reformas internas que ha pretendido encauzar el presidente Raúl Castro. Por otro lado, queremos reconocer que los ataques a Cuba Posible también pudieran ser de la autoría de otro entorno, quizá sin vínculos orgánicos con el anterior, pero de igual mezquindad humana.

Ante esto: 1. Denunciamos dicha agresión. 2. Declaramos que si persiste el embate contra nuestra página web, no perderemos un instante ni un ápice de energía en reconstruirla y descartaremos el empleo de la misma; pero a su vez: 3. Ratificamos que no dejaremos de trabajar cada día más y mejor, orientados en la búsqueda de soluciones para la crisis que atraviesa la nación cubana, y que encontraremos otros modos y medios para socializar nuestro trabajo.

Consecuentes con este compromiso, hacemos publica esta “Nota de prensa” a través de Facebook, acompañada del trabajo que corresponde ser publicado el próximo día lunes, títulado: Fundamentos para una “Ley de Información, Comunicación y Medios” en Cuba.

La Habana, 21 de octubre de 2017.

Sobre los autores
Cuba Posible 187 Artículos escritos
Cuba Posible es un “Laboratorio de Ideas” que gestiona una relación dinámica entre personas e instituciones, cubanas y extranjeras, con experiencias y cosmovisiones diversas; en algunos casos muy identificadas con las aspiraciones martianas. Si...
2 COMENTARIOS
  1. Alfonso V Larrea Barroso dice:

    De acuerdo con todo, excepto con lo de “encausar una reforma economica”….en serio. Un abrazo Viva Madruga

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EditorialMedios en Cuba