
La presente lista de reproducción ha sido confeccionada con la colaboración de varias personas en las redes sociales; las cuales, a mi llamado, aportaron los 23 títulos que en ella aparecen.
Las canciones finalmente incluídas se acercan a la prostitución femenina y masculina en Cuba (mayormente a la primera), desde diferentes puntos de vista; en casi todos los casos exponiendo la complejidad del asunto. Son diversos los géneros musicales que están representados en la compilación: spoken word, rap, nueva trova, vieja trova, reguetón, timba, entre otros.
Al mismo tiempo, son varios los artistas y agrupaciones que han tratado dicho tema en su obra, por solo mencionar algunos: Willy Chirino, Silvio Rodríguez, Alberto Tosca, Maria Teresa Vera, Magia López, Alexei Rodríguez, Afibola Sinufola, David Torrens, Havana D´ Primera, NG La Banda y la Charanga Habanera.
Qué sirva esta compilación para aportar al debate sobre cómo se ha representado el trabajo sexual en la música cubana.
¡Espero que la disfruten!
Jovann Silva dice:
Qué maravilla!
ariana hernandez-reguant dice:
donde está la lista de temas?
Editor CP dice:
En el artículo!