
El performance se propone reflexionar sobre los derechos y la calidad de ciudadanía de las personas LGBTIQ relacionados con la familia.
Considero que si se quiere cambiar cierto estado de cosas estamos optando por la responsabilidad de esa transformación y el arte existe para convertir nuestros imaginarios en realidades posibles.
#UnaFamiliaRevolucionaria tiene como influencia directa la «Marcha de las PUTAS» (Por Una Transformación Autentica y Social), la cual ocurre en varios países de Latinoamérica. En dicha demostración la mujeres apoyan a las personas trans y a practicantes sistemáticas del sexo transaccional para demandar sus derechos a la plena inclusión social.
#UnaFamiliaRevolucionaria es la marcha que pude lograr en La Habana, Cuba; donde el espacio público está destinado solo para expresar las ideas que responden al discurso oficial.
Michel (Nonardo) Perea, fue mi esposx y yo fui su esposx, sin conocer mucho de este ritual y sin respetarlo apenas. Quisimos demostrarle a la ciudad el amor y el respeto que sentíamos el uno por el otro y el que sentimos ambos por las causas justas.
Fue un acto de sororidad, de hermanarnos para siempre con un beso público que dijera estoy de tu lado y problema contigo es problema conmigo.