#UnaFamiliaRevolucionaria

Intervención pública de Yaíma Pardo y Nonardo Perea.

El performance se propone reflexionar sobre los derechos y la calidad de ciudadanía de las personas LGBTIQ relacionados con la familia.

Considero que si se quiere cambiar cierto estado de cosas estamos optando por la responsabilidad de esa transformación y el arte existe para convertir nuestros imaginarios en realidades posibles.

#UnaFamiliaRevolucionaria tiene como influencia directa la “Marcha de las PUTAS” (Por Una Transformación Autentica y Social), la cual ocurre en varios países de Latinoamérica. En dicha demostración la mujeres apoyan a las personas trans y a practicantes sistemáticas del sexo transaccional para demandar sus derechos a la plena inclusión social.

#UnaFamiliaRevolucionaria es la marcha que pude lograr en La Habana, Cuba; donde el espacio público está destinado solo para expresar las ideas que responden al discurso oficial.

Michel (Nonardo) Perea, fue mi esposx y yo fui su esposx, sin conocer mucho de este ritual y sin respetarlo apenas. Quisimos demostrarle a la ciudad el amor y el respeto que sentíamos el uno por el otro y el que sentimos ambos por las causas justas.

Fue un acto de sororidad, de hermanarnos para siempre con un beso público que dijera estoy de tu lado y problema contigo es problema conmigo.

 

Sobre los autores
Yaima Pardo La Red 2 Artículos escritos
1979 (Cuba, Videasta) MsC. En Procesos Culturales Cubanos de la Universidad de las Artes (ISA). Lic. Arte Teatral de la Universidad de las Artes (ISA) Graduada del Diplomado de Dirección de Radio y TV impartido del Centro de Estudio del ICRT. Ha rea...
0 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EditorialMedios en Cuba